Powered By Blogger

martes, 28 de septiembre de 2010

Google Groups

Personalmente me denomino una persona bastante desorganizada y con muy mala memoria, por lo que muchas veces olvido algunos trabajos, por lo que lamentablemente en ocasiones, quedan para última hora.

Para trabajar en grupo, creo que es  muy difícil la organización, ya que es complicado reunirse por motivos geográficos, temporales, o de otra índole, con lo que casi siempre se deja todo para el final, entregando una tarea buena, pero que realmente podría ser mejor.

Éstas ideas siempre las he tenido, sin embargo, no he hecho mucho por cambiarlo, sabiendo que aquello está mal. De la mano de esto conocí "google groups" que es una herramienta que creo me ayudará mucho con todo esto.

Google groups es una aplicación que está dentro de gmail, que nos permite mantener el contacto con cierto grupo de personas (como el equipo de trabajo), mediante un correo electrónico que le llegará a todos ellos; teniendo la particularidad de que en el grupo se pueden establecer debates (online o mediante correo), está disponible en múltiples idiomas, por lo que la barrera lingüística ya no será un problema (por ejemplo, para establecer relaciones comerciales con otros países), se pueden compartir documentos con los miembros del grupo, y lo mejor es la privacidad, ya que las invitaciones el propietario las administra, y si así lo quiere, puede eliminar a algún miembro del grupo.
Con esto creo que se me hará mucho más fácil la organización de trabajo en grupo, ya que no se perderá el contacto entre nosotros y se acelerará el proceso para acabarlo en el tiempo requerido y con las máximas exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario